Thursday, March 15, 2007

Ministro Rafael Ramírez: artimaña política plan de Bush con el etanol
Por: Agencias

Viena 14 mar. - El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, criticó este miércoles el proyecto del presidente norteamericano, George W. Bush, de sustituir una parte de su consumo de petróleo por etanol, y aseguró que no supone una amenaza para sus exportaciones a Estados Unidos. “Me parece más una especie de artimaña política del presidente Bush para tratar de levantar su popularidad o su imagen en su propio país”, estimó.

“Yo no me imagino una OPEP con los Estados Unidos”, dijo al ser interrogado por la iniciativa norteamericana de crear una “OPEP del etanol”.

Ramírez negó que el plan de Bush de sustituir petróleo por etanol suponga una amenaza para Venezuela, que vende crudo a Estados Unidos.

“Para nosotros no es ninguna amenaza. Por el contrario, estamos diversificando nuestro mercado de una manera muy acelerada hacia América Latina, China y Japón”, aseguró, en unas declaraciones formuladas en Viena un día antes de una reunión ministerial de la OPEP.

Consideró que el plan de Bush es una “barbaridad”, ya que propone “utilizar 50 millones de hectáreas de tierra, agua y fertilizantes, no para producir comida, sino para producir gasolina”.

http://www.aporrea.org/tiburon/n91937.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet