Wednesday, March 14, 2007

Francisco Ameliach dice que es una estrategia del imperio
Presidente de Pequiven y MVR evalúan efectos del etanol

Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 12/03/07

Caracas. El director general del MVR, diputado Francisco Ameliach, anunció que el Comando Táctico Nacional de esa organización, citó para hoy al presidente de Pequiven [Petroquímica Venezolana], Saúl Ameliach, para que haga una explicación científica sobre la producción de etanol que estaría promoviendo el gobierno de Estados Unidos con países como el vecino Brasil.

En entrevista con Últimas Noticias, el dirigente emeverrista señaló que "el plan etanol es una estrategia del imperio estadounidense para la dominación económica de los países productores de petróleo", y en ese sentido, agregó que el presidente de Pequiven está realizando un estudio donde demuestra que el etanol contamina más el ambiente que el metanol, algo que ya fue confirmado por el Premio Nobel de química (1995), el mexicano Mario Molina.

Ameliach citó las palabras de Bolívar: "Por la ignorancia se nos ha dominado más que por la fuerza", para insistir en que "el imperio que se ha negado a firmar el protocolo de Kyoto quiere prohibir el uso del metanol, que se obtiene del gas, para imponer el uso del etanol que se obtiene del maíz y de la caña. ¡Claro! ¿Quién compite con EEUU en la producción de maíz? Ya dejamos de ser aquellos que cambiábamos oro por espejitos; pero, además de eso, con lo que cuesta un tanque de gasolina de un carro con compuesto de etanol comerían 7 personas".

El documento. En el informe de Pequiven, que hoy será presentado al MVR, se establece que "el etanol y el metanol son alcoholes, y que todo alcohol es un hidrocarburo saturado que contiene un grupo hidroxilo en sustitución de un átomo de hidrógeno, de lo que se deriva, sencillamente, que el etanol es un hidrocarburo al igual que la gasolina".

De acuerdo al informe, "el Mtbe (Metil Ter Butil Eter), que es el componente que sustituyó al plomo en la gasolina, es el oxigenante que da mayor octanaje al combustible, hace que la explosión en el motor sea mayor y elimine en esa explosión la mayor cantidad de elementos tóxicos que podrían ir al ambiente. Es considerado como el mejor aditivo de la gasolina hasta que en los EEUU, por una medida política, fue eliminado, porque supuestamente es contaminante". Asimismo, se hacen partidarios de lo referido por el mexicano Molina, quien aseguró que el etanol es más contaminante que la gasolina, ya que produce más gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al recalentamiento global del planeta. Además, según explicó el Nobel este hidrocarburo contamina más que la gasolina.

"EEUU lo que busca es depender menos del petróleo extranjero y de Venezuela, y al usar etanol estaría reduciendo 20% las importaciones petroleras, y pudiera entonces sustituir las provenientes de nuestro país", agrega el informe.

En el documento se explica además que el Mtbe, que se hace a partir del metanol, es el producto que hoy en día se usa en todas las refinerías venezolanas en sustitución del plomo, y por eso es que se denomina gasolina ecológica.

http://www.aporrea.org/energia/n91781.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet