Friday, March 16, 2007

Etanol venezolano será aditivo para combustible y no sustituto de gasolina
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 15/03/07

Caracas, 15 Mar. (ABN).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano, dijo que Venezuela producirá etanol para adicionarlo a la gasolina y hacerla menos contaminante, pero no para sustituir al hidrocarburo y sacrificar millones de hectáreas que puedan producir alimentos.

Indicó que el país sólo empleará para esto el 1% de la superficie cultivable. «Estamos hablando de unas 100 mil hectáreas de caña de azúcar destinadas a etanol porque nosotros no producimos rubros agrícolas para alimentar vehículos...estamos hablando del etanol como aditivo para reducir el plomo y obtener un combustible más limpio», precisó el funcionario.

De acuerdo con lo expresado por el titular del despacho agrícola, esto diferencia el concepto de producción de etanol que mantiene el Gobierno venezolano con respecto al estadounidense, pues para el primero es un aditivo para generar un combustible más limpio, en tanto que para el segundo constituye un sustituto.

El ministro Jaua Milano ofreció sus declaraciones luego de instalar la XXXIII Comisión Suramericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), actividad que se realizará este jueves y viernes en el hotel Meliá de esta ciudad.

El último seminario internacional preliminar de Cosalfa se realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 3 y 4 de abril del año 2006.

Entre los objetivos planteados en esa ocasión figuraron: identificar cambios en los sistemas de producción ganadera y los factores de riesgo asociados a la ocurrencia de fiebre aftosa en América del sur.

Establecer las necesidades y alternativas para el fortalecimiento de los sistemas oficiales de atención veterinaria, así como fortalecer la sustentación técnica y estrategia operativa del Plan Hemisférico de Erradicación de esta enfermedad que afecta al ganado bovino, para el período 2005-2009.

Los países que integran la Cosalfa, creada en el año 1972 son: Colombia, Argentina, Guyana, Chile, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador, entre otros.

Además, la Cosalfa está integrada por representantes de productores y ganaderos y previo al encuentro de los miembros de la comisión se realizan reuniones preliminares para tratar temas relevantes.

http://www.aporrea.org/energia/n91964.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet