Wednesday, March 14, 2007

Economista asegura que demanda de Etanol reducirá producción de alimentos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 14/03/07

Caracas, 14 Mar. ABN.- El economista alemán Cristof Ruhl, de la empresa petrolera británica British Petroleum (BP), alertó que la industrialización masiva del Etanol requerirá, para suplir la demanda, que los productores destinen gigantescas áreas de tierras para desarrollar plantaciones de caña de azúcar o de maíz, lo cual reducirá la producción de alimentos, informó la cadena BBC.

En un encuentro con periodistas en Frankfurt, Alemania, Ruhl aseguró que el perjuicio para la producción de alimentos ya está ocurriendo en México.

«Allá el precio del maíz subió mucho porque resulta más lucrativo vender el producto para la producción de etanol que para el consumo humano», indicó.

Según el economista, «eso aumentó la inflación y amenaza, incluso, con afectar la cotización del peso mexicano. Hasta ahora, nadie ha pensado en estas consecuencias», indicó Ruhl, según publicó la BBC en su portal web www.news.bbc.co.uk.

Ruhl dijo que Brasil deberá destinar extensas áreas de tierras fértiles para sembrar caña de azúcar, mientras que Estados Unidos (EEUU) tendrá que hacer lo mismo para cosechar maíz, ya que ambos rubros son utilizados como materia para la producción de etanol, biocombustible sobre el cual Brasil y EEUU suscribieron un acuerdo recientemente.

La posición del ejecutivo de la BP coincide con las advertencias hechas recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien ha manifestado preocupación por las intenciones de Brasil y EEUU de producir etanol para ser utilizado como combustible.

http://www.aporrea.org/actualidad/n91907.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet