Saturday, November 25, 2006

Resalta Chávez avances de la revolución energética en Venezuela
TeleSUR _ 25/11/06 - 15:36 CCS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado los avances en la ejecución de la Misión Revolución Energética, lanzada a mediados de este mes para un mejor aprovechamiento de la energía en el país.

El gobernante venezolano asistió al cambio en Maracaibo (accidente) del bombillo que completa el primer millón de unidades sustituidas en apenas ocho días, como parte de un proyecto de ahorro de energía que abarca en su primera fase los estados de Zulia, Falcón, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital.

Con este proceso, añadió Chávez, "estamos comenzando a tener otra conciencia, otra cultura energética".

El mandatario destacó que los nuevos bombillos consumen apenas 20 por ciento respecto a las lámparas incandescentes y aportan un importante ahorro a la economía nacional.

Mediante esa iniciativa, indicó Chávez, el estado ahorrará unos dos mil megavatios de energía eléctrica, equivalentes al 12,7 por ciento de la demanda nacional.

Como parte del proyecto, figura la promoción del empleo del gas y la instalación de equipos para generar electricidad con el empleo de fuentes alternativas, entre ellas la solar y eólica.

Datos de la Cámara Venezolana de la Industria Eléctrica (CAVEINEL) revelaron que la demanda en los primeros 10 meses del año en curso experimentó un repunte del 6,29 por ciento en comparación con igual periodo del 2005, hasta 91 mil 371 gigavatios hora (gw h).

Por esa vía, indicaron expertos, se queman cada año miles de toneladas de combustibles sin que los clientes finales tomen en cuenta la opción de diseñar medidas de ahorro que permitan un empleo racional de las capacidades existentes.

Prensa Latina/RA
Fonte: TeleSur

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet