Friday, November 17, 2006

El gobernante venezolano exhortó a los venezolanos a disminuir el consumo de energía eléctrica

Presidente venezolano lanzó plan social para promover ahorro de energía eléctrica
TeleSUR _ 17/11/06 - 12:44 CCS

Con la Misión Energía, que se inauguró este viernes, el gobierno venezolano prevé sustituir 52 millones de bombillos (lâmpadas normais) por ahorradores (lâmpadas eficientes), como primer paso para impulsar el ahorro energético en esa nación.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó en Venezuela la Misión Energía, un programa con el que busca promover el ahorro de la energía eléctrica en la nación suramericana.

El plan fue lanzado este viernes en el estado de Nueva Esparta, en el noreste venezolano, donde el gobernante venezolano cambió el primero de los 52 millones de bombillos que el gobierno prevé sustituir por ahorradores.

En la primera etapa del programa, que culmina al finalizar diciembre próximo y que será ejecutado a través del Ministerio de Energía y Petróleo., se sustituirán 17 millones de bombillos en seis estados del país.

''Históricamente, el crecimiento interanual de la demanda eléctrica en Venezuela se ubicaba entre 3 y 4 por ciento. Desde 2004 esto casi se ha duplicado, siete por ciento interanual'', indicó el gobernante, quien instó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la improtancia de disminuir el consumo eléctrico.

Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, en este años se ha registrado en Venezuela un aumento acelerado del consumo eléctrico, que alcanzaría alrededor de nueve por ciento en comparación con el año anterior.

Con el cambio de los bombillos por los ahorradores se intentaría un mejor uso de la energía eléctrica, aunque el objetivo de la Misión es cambiar el patrón de consumo de energía sustituyendo el uso de diesel por gas.


cb/abn/RA
Fonte: TeleSur

Nota: Há poucos dias atrás o ministro do petróleo reconheceu o pico mundial do petróleo para 2012. Agora aparece este plano de Conservação Energética, não é por acaso...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet