Friday, September 29, 2006

Nota: Guerra inteminável é o caminho que os Estados Unidos escolheram para lidar com o pico do petróleo.
Políticas de guerra siguen siendo apoyadas desde el Senado de EEUU

Senado de EEUU aprueba incremento de 70 mil millones de dólares para acciones militares
TeleSUR _ 29/09/06 - 16:55 CCS

La guerra en Irak le ha costado a Estados Unidos hasta los actuales momentos, 379 mil millones de dólares y el conflicto en Afganistán totaliza ahora 97 mil millones de dólares.

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por unanimidad, un incremento de 70 mil millones de dólares para las acciones militares en Irak y Afganistán, como parte de un presupuesto récord para el Pentágono.

La aprobación fue lograda a pesar de los desacuerdos entre los partidos en torno al desarrollo de la guerra en Irak, que cuesta alrededor de 8 mil millones de dólares al mes y otro incremento en los gastos será necesario para el primer trimestre de 2007.

El presidente Bush dijo que firmará el presupuesto de guerra y agradeció al Congreso por ''aprobar una ley que le proporcionará a nuestros hombres y mujeres en uniforme los recursos necesarios para proteger a nuestra nación y ganar la guerra contra el terrorismo''.

El proyecto jurídico destina 378 mil millones de dólares para los programas básicos del Pentágono, en un incremento de cerca de 5 por ciento, lo que representa mucho menos de lo que deseaba el Presidente.

Los 70 mil millones de dólares para las acciones en Irak y Afganistán son apenas un primer pago para lo que la Casa Blanca estima llegará a 110 mil millones de dólares al iniciar el año fiscal el 1 de octubre.

El Congreso ha aprobado un total de 507 mil millones de dólares para las acciones en Irak, Afganistán y las bases internacionales de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con los datos suministrados por el Servicio de Investigaciones del Congreso norteamericano.

rf/ap/RA
Fonte: TeleSur

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet