Thursday, September 21, 2006

Durante su alocusión, Chávez recomendó el libro del escritor Noam Chomsky titulado Hegemonía y supervivencia

Chávez acapara atención mundial con su discurso ante la ONU
TeleSUR _ 20/09/06 - 19:57 CCS

La Casa Blanca, el Departamento de Estado y algunos voceros estadounidenses condenaron el discurso de Chávez, quién realizó duras críticas contra el mandatario norteamericano, George W. Bush.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acaparó la atención internacional con sus encendidos comentarios durante su discurso ante la 61 asamblea general de las Naciones Unidas, en donde criticó profundamente a su homólogo estadounidense George W. Bush, a quien calificó como ''el diablo''.

Reconocidas cadenas de noticias estadounidenses, destacaron el discurso del presidente Chávez, un privilegio que sólo tuvo su colega iraní Mahmud Ahmadinejad y el presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Washington desestima palabras de Chávez

Las reacciones al discurso de presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se hicieron esperar.

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, calificó de ''cómico'' e ''insultante'' el discurso del mandatario venezolano y dijo que su país ''no va a comentar esa especie de guión cómico que sobre los asuntos internacionales'' tiene Chávez.

''El asunto aquí es que él (Chávez) sabe que puede ejercer la libertad de expresión desde ese podio y más bien diría yo que también la podría ejercer desde Central Park, ir allí y decir lo que le dé la gana... Es una pena que no le dé esa misma libertad a la gente de Venezuela'', apuntó Bolton.

Por su parte, la Casa Blanca sólo comentó que las palabras del jefe ''no merecía una respuesta'', según manifestó la portavoz de la sede del gobierno estadounidense, Dana Merino.

El vocero del Consejo de Seguridad, Fred Jones, también se refirió este mièrcoles a las palabras del mandatario de Venezuela, aunque lo hizo para manifestar que ''no merecen una respuesta''.

En ese sentido, el Departamento de Estado consideró ''decepcionante que un jefe de Estado realice ataques personales'', dijo en rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey.

Casey subrayó además que hay que tener en cuenta que la ONU es un importante foro mundial al que acuden los líderes políticos en representación de sus países.

Los ciudadanos venezolanos, indicó, serán los que tendrán que decidir si Chávez es la persona adecuada para representarles de la manera en que les gustaría.

Chávez hizo eco

Según destacó en su re`porte la corresponsal de TeleSUR en Washington, Roselena Ramírez, mucha gente aplaudió al presidente Chávez por su discurso y en los pasillos de la organización las personas comentaban acerca de las palabras de Chávez.

Algunas risas se hicieron sentir en el foro internacional durante el discurso de presidente de Venezuela, quien en reiteradas oportunidades expresó que ''el diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre'', dijo Chávez en referencia a su homólogo norteamericano quién un día antes se dirigió al pleno de la Asamblea desde el mismo estrado.

Algunos analistas aseguran que Chávez dijo lo que nadie en esa instancia se atreve a decir por diplomacia, por miedo por temor, a tensiones, explicó corresponsal.

nn/RA

Fonte: TeleSur

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Comunidade Portuguesa de Ambientalistas
Ring Owner: Poli Etileno Site: Os Ambientalistas
Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet Free Site Ring from Bravenet
Site Ring from Bravenet